sábado, 15 de diciembre de 2012

Murillo y Justino de Neve, amistad y mecenazgo

Hasta el 20 de enero de 2013 se puede visitar la exposición "Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad". La Fundación Focus-Abengoa presenta una selección de dieciséis obras realizadas durante las últimas dos décadas de vida de Murillo (1627-1682) y restauradas para la ocasión. La exposición pretende arrojar luz sobre la amistad y la labor de mecenazgo entre el pintor sevillano y don Justino de Neve (1625-1685), canónigo de la catedral de Sevilla y fundador del Hospital de los Venerables, hoy sede de la Fundación.


Folleto de la exposición


Las obras proceden de diferentes instituciones, entre las que destacan las tres obras cedidas por The National Gallery, una de Dulwich Picture Gallery,  una del Museo Nacional del Prado y otra del Museo de Louvre. Es una ocasión magnífica para contemplar la obra San Pedro penitente, procedente de una colección particular y que es la primera vez que se expone al público desde el siglo XIX.

Según los datos facilitados por la Fundación, durante los fines de semanas el número de visitantes está entre los 1.600 y los 2.500. La afluencia de público es menor de lunes a viernes, días dedicados especialmente a visitas escolares y colectivas.

Esta exposición es fruto de la colaboración entre el Museo Nacional del Prado, la Dulwich Picture Gallery de Londres y la Fundación Focus-Abengoa, que se han hecho cargo de la restauración de las obras expuestas. Tras Madrid y Sevilla, la exposición viajará a Londres.

Este vídeo fue realizado el día de la inauguración de la exposición.


Vídeo http://www.sevillaclick.com/

Fuentes:
José Manuel Valverde, Fundación Focus-Abengoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario