DÓNDE IR


Exposición a beneficio de APASCIDE. La Asociación Española de Padres de Sordociegos (APASCIDE) y la Asociación de Artistas de la Plaza del Museo, con la colaboración del Ayuntamiento de Salteras, han organizado una exposición de pintura a favor del Centro Santa Ángela de la Cruz de Sevilla (leer más).

Mercado de Arte de la Plaza del Museo. En el año 1999 un grupo de artistas comenzaron a reunirse los domingos por la mañana en la Plaza del Museo para vender sus obras. Pintores, escultores y fotógrafos desplegaban sus obras en este singular espacio del centro histórico de la ciudad (leer más).

"Titanic, The Exhibition", en Sevilla hasta el 7de abrilHasta el 7 de abril de 2013 puede visitarse la exposición itinerante ‘Titanic, The Exhibition', que conmemora el centenario del hundimiento del buque Titanic en 1912. Instalada en el Pabellón de la Navegación en la Isla de la Cartuja, la exposición se ha convertido en una de las más visitadas del mundo y llegó a sevilla en octubre después de recorrer las ciudades de Mérida y Barcelona (leer más).

"Ver un cuadro" en la mañana del domingoLa Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla se constituye en el año 1982 como entidad privada sin ánimo de lucro con el  objetivo primordial de agrupar a aquellas personas, empresas y corporaciones comprometidas en el apoyo a la misión cultural del Museo. Carmen Cardenete y Mª Teresa Martínez, tesorera y socia respectivamente, nos cuentan que en la actualidad la Asociación tiene 590 socios (leer más).

Murillo y Justino de Neve, amistad y mecenazgo. Hasta el 20 de enero de 2013 se puede visitar la exposición "Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad". La Fundación Focus-Abengoa presenta una selección de dieciséis obras realizadas durante las últimas dos décadas de vida de Murillo (1627-1682) y restauradas para la ocasión. La exposición pretende arrojar luz sobre la amistad y la labor de mecenazgo entre el pintor sevillano y don Justino de Neve (1625-1685), canónigo de la catedral de Sevilla y fundador del Hospital de los Venerables, hoy sede de la Fundación (leer más).


l

No hay comentarios:

Publicar un comentario